El Ayuntamiento prohíbe por segundo año consecutivo fumar cachimba en la Feria de Dos Hermanas

En la pasada edición, el dispositivo de seguridad y prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas añadió la prohibición del consumo de cachimbas en las más de noventa casetas que forman parte de esta feria. La del año 2016 estuvo marcada por el aumento de cachimbas en sus casetas, ya que no existía ninguna legislación al respecto sobre su uso en el recinto ferial. Incluso, hasta tres casetas ofrecían la venta de cachimbas para el consumo en su interior.

Antonio Lora, intendente de la Policía Local de Dos Hermanas, comentó que «los estudios afirman que es igual que el tabaco y se trata de lo mismo», en referencia a la prohibición de las cachimbas acogiéndose a la ley Antitabaco que prohíbe fumar en espacios cerrados.

No lo entienden de esta forma algunos caseteros, ya que piensan que «no se trata de lo mismo» permitiéndose además su consumo «en locales cerrados durante el año y no pasa nada». Igualmente, afirman que se trata de una «buena fuente de ingreso» que se les suprime. La mayoría de locales de fiesta ofrecen cachimbas siendo el reclamo principal durante todo el año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *