«¿Hasta cuándo?», por Manuel Varela

Como un nuevo día de la marmota, un nuevo escándalo salpica al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Pero éste no se queda ahí, ya que después de la indignación vecinal nos encaminamos al habitual proceso de silencio y olvido.

No es el primero, y quién sabe si será el último, el definitivo. A menos de un año de unas nuevas elecciones municipales, la periodista de Diario de Sevilla,  Trinidad Perdiguero, soltaba una bomba en terreno nazareno: «Un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, que ha fiscalizado datos de varias áreas del Ayuntamiento de Dos Hermanas correspondientes a 2014, ha advertido de las anomalías detectadas en materia de personal, en dos aspectos: el abuso de la contratación temporal y la falta de los procesos selectivos que prevé la ley para trabajar en la administración pública.»

Lo normal. Lo habitual. Algo no fuera de lo común. Un nuevo notición con el cual llevarnos las manos a la cabeza y preguntarnos quiénes los siguen votando. Clientelismo, enchufes o chantajes, una amplia baraja en la que podemos elegir lo que queramos. Nada sorprende.

¿Y volverán a ganar? Probablemente. ¿Tendrán mayoría absoluta? En eso comienzo a tener más dudas. Volverán a ganar con los votos del miedo a perder el trabajo o la casa. Volverán a ganar como bien ganan los que lo tienen todo bien amarrado. Volverán a ganar porque no hay una alternativa seria que pueda arrebatarle la alcaldía. Alguien que a los nazarenos les de esperanza y ofrezca un liderazgo propio de un alcalde. Y seguiremos a la espera de que alguien dé un paso al frente, y diga esto va a cambiar.

Esto seguirá siendo un cortijo. Su cortijo. Desde hace más de treinta años. Hace 3 años todo pudo cambiar, y sin embargo usaron las técnicas más despiadado, lamentables y rastreras para no perderlo todo. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para volver a creer en una democracia nazarena real?  

¿2019 será el año en el que la democracia nazarena cambie de una vez por todas? Abróchense los cinturones que vienen curvas…

Manuel Varela

Manuel Varela

Director de Diario Nazareno. Estudiante de Comunicación Audiovisual en EUSA. Nazareno de nacimiento. Amante del fútbol, la música y cofrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *