IU exige que comience inmediatamente la instalación de fuentes públicas tal y como quedó aprobado

Van a hacer dos años de la propuesta realizada por IU en el Pleno Municipal y aún no hay atisbo alguno de su aplicación. Concretamente la propuesta fue realizada en el pleno celebrado en el mes de septiembre de 2016, en ella IU solicitaba que “se dotara a la ciudad, de forma homogénea en todos sus barrios, de fuentes públicas de agua potable”. La propuesta fue aceptada y se informó que, al igual que sucedía en Sevilla, se colocarían mediante un concurso que realizaba EMASESA en el que la ciudadanía podía participar en el diseño de las propias fuentes.

Meses más tarde, el grupo municipal de IU, volvió a preguntar por esta circunstancia. Fue en marzo de 2017 cuando se cuestionó al gobierno local por el estado en el que se encontraba la colocación de dichas fuentes en Dos Hermanas. A día de hoy no hay noticias de dicho concurso ni de ningún estudio para encontrar las mejores localizaciones donde instalar las fuentes.

Para IU esto supone “una muestra más de como el gobierno local mira para otro lado cuando los asuntos no les interesan”. Según su portavoz “la última pregunta la realizamos en 2017 justo cuando comenzaba el calor y un año más tarde nos vemos en la misma situación sin que nadie del gobierno admita errores o asuma responsabilidad ante esta inacción”, además añade que “si el gobierno local aún no ha comunicado a EMASESA que dote a la ciudad de esta infraestructura es grave pero es que, si lo ha hecho y la empresa pública aún no lo ha ejecutado, da una idea de la escasa fuerza que el gobierno local tiene fuera de Dos Hermanas”. A pesar de esto, solicita que “se inicie lo antes posible la instalación de las fuentes para que estén en uso durante este verano”.

Para terminar Fran García anuncia que IU realizará una campaña relativa a las zonas de la ciudad que se vuelven insoportables en verano por carecer de sombra y fuentes de agua. Desde la organización se apunta que “durante los meses de calor Dos Hermanas se convierte en un lugar sin sombra ni agua en sus calles, en las próximas semanas daremos a conocer una campaña que pretende evidenciar las numerosas zonas duras con las que cuenta nuestra ciudad”.

Manuel Varela

Manuel Varela

Director de Diario Nazareno. Estudiante de Comunicación Audiovisual en EUSA. Nazareno de nacimiento. Amante del fútbol, la música y cofrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *