Izquierda Unida solicita al Ayuntamiento de Dos Hermanas acoger a algunos migrantes del Aquarius

A raíz de lo acontecido durante la última semana con la embarcación “Aquarius”, el grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado al gobierno local que ponga en marcha el acuerdo alcanzado en septiembre de 2015 por el que se declaraba a Dos Hermanas Ciudad Refugio.

El barco Aquarius, fletado por las ONGs SOS Mediterranée y Medicos Sin Fronteras, rescató en la noche del sábado al domingo a 629 personas migrantes (123 menores) frente a las costas de Libia y desde ese momento se encontraba en busca de un puerto en el que poder atracar ya que el Gobierno Italiano dio la orden del cierre de sus puertos para evitar la llegada de esta embarcación. Esta situación se alargó hasta que el Gobierno de España decidió ofrecer el puerto de Valencia.

Ante esto, IU considera que Dos Hermanas debe estar a la altura, al igual que otras ciudades del Estado han hecho, y ofrecer su ayuda en esta situación de emergencia humanitaria y poner en marcha el acuerdo alcanzado en 2015 por el que, además de la declaración mencionada, se consignaban 60.000 € para acogimiento de refugiados y refugiadas.

La última vez que se preguntó por el acogimiento de Dos Hermanas, el gobierno local respondió que no tenían constancia de petición alguna, por ello, IU solicita que esta vez no se queden a la expectativa y se pongan en contacto con miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores para que este ofrecimiento sea un hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *