Las redes sociales lamentan la sustitución de la Banda de Santa Ana en la Esperanza de Triana

Catorce años después ocurre lo inesperado: la Hermandad de la Esperanza de Triana toma la decisión de acabar su relación con la Banda de Música de Santa Ana (Dos Hermanas) por la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Esta segunda ha firmado un preacuerdo con la Hermandad trianera para acompañar a la Virgen de la Esperanza en las salidas extraordinarias del 600 aniversario fundacional programadas para los próximos días 1 y 3 de noviembre, además de la Madrugá de 2019.

En torno a las 20:00 horas de la tarde se hizo oficial, y las redes sociales no tardaron en postularse a favor de la banda nazarena y rechazando la decisión de la hermandad. “No es mala banda, pero: ¿era necesario el cambio? Santa Ana y ese cuadrilla estaban perfectamente unidas”; “Con todo el respeto del mundo para mí siempre la Banda de Santa Ana será la banda de la Reina de Triana”; “¡Yo no la hubiese cambiado! Santa Ana congeniaba muy bien con ese palio de la señora”. 

Estos son unos ejemplos de la gran cantidad de comentarios que inundaron ayer en uno de los “pelotazos” musicales del año. Los rumores rodearon la relación banda-hermandad desde hace varias semanas, pero costaba asimilar que la Hermandad tomara tan difícil decisión.

También se ha cuestionado la capacidad que pueda tener la Banda de María Santísima de la Victoria de poder enlazar Jueves Santo (Las Cigarreras), Madrugá (Esperanza de Triana) y Viernes Santo (Carretería).

Se desconoce cuál es el motivo extraoficial de esta decisión, ya que también hay voces que señalan a la junta de la banda nazarena, la cual es la más pierde sin ninguna duda tras esta sustitución. Un gran desafío para una gran banda como es la Banda de Música de Las Cigarrera. El listón está muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *